Con el fin de reconocer su labor

Día del Maestro 2022: ¿De cuánto será el bono que recibirán los docentes?

En algunos estados, los maestros de la SEP y SNTE tendrán libre el 16 de mayo; los montos del incentivo varían

En el Estado de México la fecha en la que los maestros recibirán el bono será diferente.
En el Estado de México la fecha en la que los maestros recibirán el bono será diferente.Foto: Especial
Por:

El Día del Maestro 2022, cuya celebración se festeja este 15 de mayo, es una fecha importante porque se conmemora y se honra el trabajo de los docentes en México. 

Con el objetivo de reconocer dicha labor, en algunos estados darán el día lunes 16 de mayo como parte del festejo. Además, los docentes recibirán un bono por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con estas instituciones encargadas de velar por el bienestar de los maestros del país, el bono se depositará en la primera quincena de mayo, pero el dinero se podrá ver reflejado hasta el 16 del mismo mes. 

Como excepción, los docentes que laboran en alguna institución de educación ubicada en el Estado de México podrán disponer de su bono hasta finales del mes de mayo. Esto debido a que no se llegó a un acuerdo a tiempo en dicha entidad, por lo que este incentivo será depositado hasta la segunda quincena del quinto mes del año.

Según información de la SNTE y la SEP, los montos que recibirán los docentes dependerá de la entidad donde laboran, pero estos van desde los mil 800 a los 13 mil 580 pesos.

FBPT