En México

Día del maestro: AMLO y políticos envían felicitaciones

En el marco del Día del Maestro, la clase política de México felicitó al personal educativo

Día del Maestro
Día del MaestroFoto: Especial
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a los maestros en su día, agradeciendo su labor con admiración y cariño.

“Hoy 15 es el Día del Maestro y no podemos olvidarlo, quiero enviar un saludo fraterno a todos los maestros y maestras de México en su día, ellos son parte fundamental de la vida pública de nuestro país” detalló en un videomensaje. 

El mandatario federal señaló que las personas son en buena medida lo que hicieron los maestros en las aulas, por eso el compromiso es no maltratarlos como en administraciones anteriores al crear la Reforma Educativa. 

En el sexenio pasado inventaron la mal llamada reforma educativa para ningunearlos y culparlos del atraso educativo del país, como si ellos fuese los responsables de que no se avance en materia educativa como debería que ser

explicó.

López Obrador señaló que, al inicio de su sexenio, las escuelas del país estaban abandonadas y no se avanzaba porque no se ayudaba con becas a los estudiantes; “Ahora es distinto, se reparan las escuelas con el programa La Escuela es nuestra, se mejoran los contenidos educativos, se entregan 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres y se respeta la dignidad de las maestros y maestras, valoramos mucho lo que hacen”, precisó.

Políticos y funcionarios públicos felicitan a profesores en su día

En el marco del Día del Maestro, la clase política del país felicitó al personal educativo por la labor que realizan en las aulas, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria por COVID-19.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar señaló a través de sus redes: “Mi gratitud y un recuerdo cariñoso para todos mis maestros. Felicidades a todas y a todos los que comparten conocimientos y dan ejemplo de vida. Un abrazo grande”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dijo que tras uno de los años más difíciles que ha enfrentado el mundo por la emergencia sanitaria, se debe reconocer la labor de los maestros. “Sin duda, marcó un antes y un después en el sector educativo, reconocer la perseverancia y voluntad de nuestro personal docente este 15 de mayo cobra más valor que nunca“, mencionó.

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza felicitó a los maestros y reconoció su esfuerzo para superar la brecha digital en estos momentos de pandemia.

Vaya con todo mi cariño y afecto un enorme abrazo para maestras y maestros este 15 de mayo, quienes con sus propios recursos y posibilidades han buscado superar la brecha digital, aprendiendo también, para ejercer su labor

aseveró en Twitter.

Mientras que el expresidente Felipe Calderón, se sumó a las felicitaciones y recordó a quienes ayudaron a su formación.” Un abrazo y un recuerdo de gratitud a quienes me formaron en la escuela en todos los niveles, en particular mi padre, Luis Calderón Vega”, escribió.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, también felicitó a los maestros en su día.

En un mensaje por Twitter, calificó a los docentes de México como “Nuestros héroes, nuestra inspiración y nuestra semilla para el desarrollo”.