8M2021

Día de la Mujer: Asusta hombre con "arma" contra drones en Palacio Nacional

Circulan fotos de hombre con un "arma" en techo de Palacio Nacional y temían que fuera un francotirador; vocero de Presidencia clara que era un inhibidor de drones

En redes sociales se temía que un hombre con un "arma" en el techo de Palacio Nacional fuera un francotirador.
En redes sociales se temía que un hombre con un "arma" en el techo de Palacio Nacional fuera un francotirador.
Por:

La presencia de un hombre con un "arma" en el techo de Palacio Nacional provocó inquietud entre las personas que participaban en las manifestaciones por el Día de la Mujer.

A través de redes sociales varios usuarios publicaron fotos de un hombre, con lo que parece ser un arma. En los mensajes se alertaba de la posible presencia de francotiradores.

Las imágenes que se comenzaron a difundir rápidamente causaron sorpresa y se volvieron tendencia en las redes sociales.

En twitter las imágenes de un supuesto francotirador causaron enojo, indignación y hubo severas críticas por su presencia.

Sin embargo un usuario de twitter aseguró que el arma que portaba uno de los hombres en el techo de Palacio Nacional era un rifle Hikvision UAV Jammer, que se utiliza para desorientar drones.

“Dicen que hay francotiradores en el Zócalo, el elemento que sale en la foto tiene un rifle Hikvision UAV Jammer, es para TUMBAR DRONES”, publicó el usuario de Twitter identificado como @WaltherKentzler.

Las manifestantes que se encontraban afuera del Palacio Nacional que se dieron cuenta de la presencia de hombres en el techo lanzaron consignas contra ellos.

Más tarde el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas aseguró que no había personal armado en la azotea de Palacio Nacional. Indicó que  había una persona con un aparato inhibidor de drones.

“Respecto a las fotografías que circulan de la azotea de Palacio Nacional esta tarde, se precisa que nunca hubo personal armado. Se trató de personal de resguardo que usó un inhibidor de drones tipo Hikvision para evitar vuelos sobre Palacio por ser un área reservada por seguridad”.