8M2021

Día de la Mujer: “Exigimos un alto a su desdén”, reclaman mujeres a AMLO

Envían carta a AMLO más de 2,500 mujeres, entre ellas Julieta Venegas, Alondra de la Parra, Lydia Cacho, Gabriela Warkentin y Yásnaya Aguilar

Alondra de la Parra junto con más de dos mil 500 mujeres enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Alondra de la Parra junto con más de dos mil 500 mujeres enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por:

“En México se protege al Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores”, así comienza la carta que más de 2,500 mujeres mexicanas dirigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La carta ha sido difundida en redes sociales y entre las mujeres que la firman están la cantante Julieta Venegas, la directora de orquesta Alondra de la Parra, las periodistas Lydia Cacho y Gabriela Warkentin y la activista Yásnaya Aguilar.

El documento se lanzó en el contexto del Día de la Mujer y en él hacen una petición contundente.

Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, Señor Presidente, no somos un partido político, somos una voz colectiva

Piden al presidente Andrés Manuel López Obrador tener una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, fortalecer las instituciones para frenar la violencia de género agudizada por la pandemia, así como leyes que garanticen los derechos humanos.

Reclamaron por los 11 feminicidios diarios y que el 97% de las denuncias de esos crímenes queden impunes y pidieron que se fortalezcan las instituciones respecto a las denuncias y tratamiento de casos de violencia de género.

Estamos hartas de las diferentes violencias en nuestra contra, desde las bromas machistas hasta los feminicidios

También exigieron reconocer los distintos feminismos que existen en México; desde las mujeres víctimas de violencia hasta las que son afromexicanas, pasando por mujeres trans, muxes, trabajadoras sexuales o del hogar.

“El movimiento feminista no es un partido político, no tiene una cabeza o una líder, es una voz colectiva”.