Vacuna de Pfizer

En un día vacunan contra COVID-19 a más de 94 mil trabajadores de la salud en México

Este día se aplicaron 10 veces más vacunas que ayer; emplearon mil brigadas de vacunación para este proceso en todo el país

Este día se aplicaron 10 veces más vacunas que el martes.
Este día se aplicaron 10 veces más vacunas que el martes.Foto: Especial
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que este miércoles se aplicaron 94 mil 395 vacunas contra Covid-19 al personal de salud, 10 veces más de lo suministrado ayer.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez explicó que esto ocurrió porque se pasó de la fase de calibración a la vacunación masiva y simultánea en las 32 entidades federativas con el producto de Pfizer.

El subsecretario detalló que se emplearon mil brigadas de vacunación para este proceso en todo el país donde participan trabajadores del gobierno, personal de salud y Fuerzas Armadas.

En total se ha inmunizado a 192 mil 567 trabajadores de la salud desde el 24 de diciembre. “Veíamos una trayectoria lineal y definitivamente aquí tenemos una trayectoria de ascenso sumamente acelerada”, destacó.

En tanto, el funcionario indicó que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 ya fueron notificadas para concluir el tratamiento al pasar los 21 días.

López-Gatell Ramírez precisó que 35 mil 100 vacunas de las 439 mil 725 se quedaron en el Instituto de Cancerología para su resguardo.

Respecto al avance a nivel nacional reconoció que no fue uniforme, sin embargo dijo que hubo factores que influyeron en la distribución, como es el caso de Chiapas y Oaxaca.