Como medida cautelar

Dictan prisión a Juan Collado por desvío de 13.7 mdp en Chihuahua

La audiencia para vinculación a proceso se realizará el próximo domingo 6 de septiembre; acusado por haber realizado simulación de contratos con el gobierno de César Duarte

(Archivo) Juan Collado
(Archivo) Juan ColladoFoto: Cuartoscuro
Por:

El abogado Juan Collado recibió la imputación por el delito de peculado por un monto de 13.7 millones de pesos y la Jueza de Control, María Guadalupe Hernández, ordenó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Juan Collado conoció la imputación y su detención se llevó a cabo en reclusión, pues ya estaba internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se llevó a cabo una audiencia virtual que inició a las 11 de la mañana del miércoles y concluyó este jueves a las 6:00 horas.

La audiencia para vinculación a proceso se realizará el próximo domingo 6 de septiembre, bajo la causa penal 778/200, en la que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua acusa a Juan Collado de haber realizado simulación de contratos con el gobierno de César Duarte, por un monto de 13 millones 780 mil pesos.

De acuerdo con los elementos que presentó la Fiscalía entre enero de 2013 y marzo de 2014, en sólo tres meses, se llevaron a cabo diversos contratos con Collado Mocelo y otras personas externas, para supuestamente recibir asesorías jurídicas, mismos que fueron firmados por la Secretaría de Hacienda del estado.

El domingo la Jueza de Control María Guadalupe Hernández determinará si existen elementos para vincular a proceso a Juan Collado o si por el contrario desestima el proceso por presunto peculado contra el Estado de Chihuahua.

oat