Por probables delitos de delincuencia organizada

Dictan prisión preventiva a Víctor Garcés Rojo, exdirector Jurídico de Cruz Azul

Este lunes se realiza la audiencia en duplicidad para resolver la situación jurídica de Víctor Garcés Rojo

Dictan prisión preventiva a Víctor Garcés Rojo, exdirector Jurídico de Cruz Azul
Dictan prisión preventiva a Víctor Garcés Rojo, exdirector Jurídico de Cruz AzulFoto: Especial
Por:

Un juez del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, dictó prisión preventiva de oficio a Víctor Garcés Rojo, exdirector Jurídico de Cruz Azul y se realizará la continuación de la audiencia en duplicidad este lunes para resolver su situación jurídica.

Garcés es señalado por los probables delitos de delincuencia organizada con finalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita y operaciones con recursos de procedencia ilícita en diversas modalidades. El hoy imputado supuestamente transfirió de la cementera a factureras más de 114 millones de pesos.

La audiencia de formulación de imputación inició a las 15:20 horas. La defensa solicitó el diferimiento de la audiencia argumentando que no se encontraba impuesta de la carpeta de investigación, solicitud que fue negada por el juez.

Garcés compareció desde el Reclusorio Norte por medio del sistema de videoconferencia en una audiencia inicial en la que los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) formularon los señalamientos en su contra.

El 10 de junio agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión que existía contra Gárces por su probable participación en la comisión del delito de falsedad ante autoridades.

Dicho ilícito posiblemente fue cometido en marzo de 2017, tras iniciarse una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de trata de personas.

Durante el curso de las indagatorias, se pudo establecer que Víctor Manuel “N” pudo haber dado falsas declaraciones, por lo que en octubre de 2021 la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de falsedad ante autoridades.

También se solicitó la orden de aprehensión que le fue cumplimentada por agentes de la PDI, tras ubicarlo en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

RFH