Exfuncionaria busca criterio de oportunidad

Difieren para el 15 de enero audiencia de Rosario Robles

Juez federal fijó para el 15 de enero la continuación de la audiencia contra la exsecretaria de Desarrollo Social

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.
Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.Foto: Archivo.
Por:

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, aceptó diferir hasta el 15 de enero  la audiencia intermedia en el juicio de Rosario Robles, solicitada por la defensa y que no fue impugnada por la Fiscalía. 

El juez consideró que si había negociaciones en torno a un posible criterio de oportunidad, no tenía caso tomar decisiones sobre el proceso.

Este jueves, la exsecretaria de Desarrollo Social promoverá el primer acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para alcanzar un beneficio novedoso porque será un híbrido entre el criterio de oportunidad y la figura de testigo protegido, así lo confirmaron fuentes de la defensa de Robles Berlanga.

Las fuentes confirmaron que hay negociaciones entre Robles Berlanga y la FGR para alcanzar un acuerdo que proteja a la exfuncionaria por los delitos de ejercicio indebido de funciones, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ambas partes deberán alcanzar un acuerdo antes del 15 de enero, cuando se presenten ante el juez de nueva cuenta para explicar los términos del mismo.