Fue detenido la mañana de este jueves

Difunden primera imagen de Ovidio 'N', hijo de "El Chapo", tras recaptura en Sinaloa

Ovidio Guzmán es uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, jefe fundador del también llamado Cártel del Pacífico; difunden la primera imagen del capo bajo el resguardo de autoridades federales

Difunden primera imagen de Ovidio 'N', hijo de "El Chapo", tras recaptura
Difunden primera imagen de Ovidio 'N', hijo de "El Chapo", tras recapturaFoto: Especial
Por:

Después de la detención de Ovidio 'N', líder de una fracción del Cártel de Sinaloa, se dio a conocer la primera imagen del capo bajo el resguardo de autoridades federales.

La captura de Ovidio 'N', conocido también como 'El Ratón', ocurrió la mañana de este 5 de enero en Culiacán, Sinaloa. Desde las primeras horas del día, se registró la presencia de las Fuerzas Armadas en territorio sinaloense.

El operativo  provocó una serie de hechos violentos en el estado como narcobloqueos, incendios de automóviles y balaceras.

Dicha violencia se desató en respuesta a la detención de Ovidio 'N', lo que obligó a las autoridades de todos los niveles a suspender actividades, clases y a hacer un llamado a la población a no salir de casa.

Ovidio "N", hijo de "El Chapo" ingresa al penal del Altiplano en Edomex
Ovidio "N", hijo de "El Chapo" ingresa al penal del Altiplano en EdomexFoto: Especial

De acuerdo con cifras del gobierno de Sonaloa, se contabilizaron 250 vehículos robados, 18 bloqueos y 12 enfrentamientos. Asimismo, se reportan 29 leionados.

Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por su captura, lo que representan al rededor de 100 millones de pesos.

Ovidio lideraba una fracción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos”, organización en la que también están Joaquín Guzmán López y sus medios hermanos, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

'El Ratón' se dio a conocer tras el llamado “Culiacanazo” o “jueves negro”, aquel 17 de octubre de 2019 cuando en un operativo fallido el capo fue detenido y liberado a las pocas horas por las mismas fuerzas federales que hoy lo recapturaron.

JVR