"Relájense ni humo salió", dice

Diputada celebra en TikTok despenalización de la mariguana fumando pipa... bloquean su cuenta

"Llevo más de un año cabildeando en Diputados el tema de la legalización del cannabis", señaló la legisladora Nay Salvatori; “ya es legal”, agregó

La diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Nay Salvatori.
La diputada del Partido Encuentro Solidario (PES), Nay Salvatori.Foto: Especial
Por:

La diputada del PES, Nay Salvatori, publicó un video en su cuenta de TikTok en el que se observa fumando una pipa luego de que el Senado aprobara la despenalización de la mariguana.

En la publicación, la legisladora de Puebla musicalizó el video con la canción “Light my fire” de la banda estadounidense The Doors, y agregó el texto “ya es legal”.

“Llevo más de un año cabildeando en Diputados el tema de la legalización del cannabis, claro que festejo!!! es obvio que se va a aprobar!!! Relájense ni humo salió de la pipa xq ni tenía nada jajaja pero me encanta que ardan mis tuits!”, escribió más tarde en su cuenta de Twitter

Tras las críticas, la publicación fue borrada, e incluso la cuenta de Tik Tok fue bloqueada.

El Senado aprobó con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones el uso de mariguana para consumo lúdico a adultos, con lo que limita su consumo sólo en domicilios o centros autorizados para ello y elimina antecedentes penales por portación simple a personas presas.

La ley, que fue votada en lo general por los legisladores con excepción del PAN, impone como restricciones a que sólo los adultos puedan consumir marihuana, no se permitirá que se venda, regale, o promueva su uso entre niños y adolescentes.

Las personas que se encuentran presas por posesión simple, recibirán el beneficio de que se eliminen los antecedentes penales en un plazo de seis meses, después de la aprobación de la ley. Aunque todavía debe pasar a la Cámara de Diputados para su discusión final.

Tampoco se podrá exponer a menores de edad a los humos generados por el consumo de cigarrillos fabricados con mariguana, por ello en casas particulares los adultos deben garantizar que “se toman medidas específicas para evitarlo como dispositivos de filtración y absorción de humos, gases o vapores”, exige la ley.

JVR