Marihuana legal

Senado aprueba en lo general uso lúdico de la marihuana

Aprueban con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones uso de marihuana para consumo lúdico; elimina antecedentes penales por portación simple

Senado aprueba en lo general uso lúdico de la marihuana
Senado aprueba en lo general uso lúdico de la marihuanaFoto: Cuartoscuro
Por:

El Senado aprobó con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones el uso de marihuana para consumo lúdico a adultos, con lo que limita su consumo sólo en domicilios o centros autorizados para ello y elimina antecedentes penales por portación simple a personas presas.

La ley, que fue votada en lo general por los legisladores con excepción del PAN, impone como restricciones a que sólo los adultos puedan consumir marihuana, no se permitirá que se venda, regale, o promueva su uso entre niños y adolescentes.

Las personas que se encuentran presas por posesión simple, recibirán el beneficio de que se eliminen los antecedentes penales en un plazo de seis meses, después de la aprobación de la ley. Aunque todavía debe pasar a la Cámara de Diputados para su discusión final.

Tampoco se podrá exponer a menores de edad a los humos generados por el consumo de cigarrillos fabricados con marihuana, por ello en casas particulares los adultos deben garantizar que “se toman medidas específicas para evitarlo como dispositivos de filtración y absorción de humos, gases o vapores”, exige la ley.

Y los centros de consumo que busquen obtener la licencia, “deben ubicarse por lo menos 500 metros de lugares libres de humo de tabaco, viviendas, centros escolares, deportivos, culturales, recreativos y en general de cualquier lugar donde pudiera existir afectación por exposición de humo o sustancias producidas a causa del uso de cannabis psicoactivo”.

olr