Diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle

Diputada pide plan para atender a niños con Covid

La diputada expuso que hay una negación por parte de las autoridades sobre los efectos del coronavirus en este grupo de edad

Diputada pide plan para atender a niños con Covid
Diputada pide plan para atender a niños con CovidFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Gobierno federal y autoridades locales deben implementar políticas públicas para la atención de menores de edad que padecen Covid-19, ya que ha sido un sector ignorado durante la pandemia en México, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle.

“No se han tomado medidas sobre cómo proteger a las niños y niñas del contagio y de la enfermedad de gravedad. No hay información al respecto”, advirtió la secretaria de la Comisión de Salud en San Lázaro.

En su edición de este lunes, La Razón publicó que durante la tercera ola de la pandemia han sido hospitalizados mil 343 menores de 17 años por el virus; de ellos, 59 han fallecido y 69 requirieron intubación debido a la gravedad de los síntomas.

Además, las hospitalizaciones por Covid en este grupo de edad han sido las más altas de toda la pandemia, superando las cifras reportadas durante la segunda ola.

La diputada expuso que hay una negación por parte de las autoridades sobre los efectos del coronavirus en este grupo de edad, por lo que urgió que se implementen protocolos específicos a sus necesidades.

Tagle Martínez apuntó que se debe informar sobre el tratamiento que deben seguir los menores de edad, así como los hospitales donde pueden recibir atención y centros de salud para casos moderados.

“Debería de haber no solamente los hospitales infantiles, sino poder diferenciar la gravedad de aquellos que requieren un tratamiento intensivo. Por parte del Gobierno no hay nada”, manifestó.

Expuso que ante el regreso a clases se deben emitir lineamientos necesarios para prevenir contagios, ya que la información oficial no ha sido suficiente. No obstante, consideró que se debe esperar a que existan mayores resultados sobre el uso de vacunas en menores de edad en otras farmacéuticas, antes de considerar aplicarlas en el país.