Ante el INE

Diputadas del PRD denuncian a Morena y PT por violencia política de género

"Morena cree que por ser el grupo mayoritario pueden atacar a alguien sin pruebas, e incluso intentar quitar  derechos políticos", dijo el PRD

Diputadas del PRD
Diputadas del PRD
Por:

Diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) a denunciar a legisladores de Morena y el PT por violencia política de género.

Las afectadas fueron Edna Díaz, que denunció al coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, y su vicecoordinador, Leonel Godoy por acusarla de supuestamente tener tratos con Paolo Salerno, de la Cámara de Comercio Italiana.

Este caso más reciente fue la punta del iceberg. Es una serie de violencias que se han ejercido de manera sistémica, porque hemos presentado argumentos, hemos hablado con datos, estadísticas y la verdad, pero han calumniado y violentado nuestros derechos

Edna Díaz

Le perredista apuntó que Morena cree que por ser el grupo mayoritario pueden atacar a alguien sin pruebas, e incluso intentar quitarle sus derechos políticos. En su caso, la bancada guinda propuso que se excusara de la votación de la Reforma Eléctrica por un supuesto conflicto de interés.

Por su parte, la diputada Olga Luz Espinosa denunció por violencia política de género a la diputada de Morena, Marisol Gasé quien durante la discusión de presupuesto sacó un letrero con el insulto “cule…” mientras la perredista estaba en tribuna.

¿Qué es lo que pretende contra la violencia de género que se ha venido viendo en la Cámara de Diputados? Lo que quieren es callar a las mujeres de la oposición, quieren callar a las mujeres del PRD

Olga Espinosa.

Por ello, subrayó que no se debe permitir que San Lázaro sea un espacio donde se permita la violencia política en razón de género.

Otro caso fue el de la legisladora Fabiola Rafael Dircio, quien denunció a Emmanuel Reyes, de Morena, por agresiones verbales durante la discusión de la Reforma Eléctrica.

“Uno de los diputados de Morena, Emmanuel Reyes, se acercó a mi curul súper agresivo, ofendiéndome. Esperemos que ante esta dependencia se nos haga justicia”, expuso.

A su vez, la legisladora Gabriela Sodi presentó su denuncia contra la morenista Andrea Chávez, a quien acusó de “injurias” durante la comparecencia de la Secretaría de Cultura.

Sodi Miranda explicó que durante dicha comparecencia cuestionó a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto sobre por qué se transferían recursos a Paco Ignacio Taibo II, motivo por el que fue señalada por Andrea Chávez en redes sociales.

avc