Durante discusión de PEF 2022

Diputado del PAN llama “imbécil” a López-Gatell; Morena reclama

El diputado del PAN, Fernando Torres, llamó "imbécil" a Hugo López-Gatell luego de que en el PEF 2022 se estima bajar el presupuesto para vacunas contra influenza; Leonel Godoy de Morena rechazó la expresión

Fernando Torres y Hugo López-Gatell
“¿Quién les dijo que se va a acabar la influenza, el doctor muerte? Ya no le voy a decir ‘imbécil’ porque sé que se molestan”, expresó en tribuna el diputado Fernando Torres.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:
  • Otilia Carvajal

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Torres, llamó “imbécil” a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante la discusión del Presupuesto de Egresos de Federación 2022.

Fernando Torres apuntó en tribuna que hay una disminución al presupuesto destinado para vacunas contra la influenza el siguiente año.

“¿Quién les dijo que se va a acabar la influenza, el doctor muerte? Ya no le voy a decir ‘imbécil’ porque sé que se molestan”, expresó en tribuna ante reclamos de la 4T.

En respuesta, el diputado de Morena, Leonel Godoy, pidió la palabra y rechazó estas expresiones en el debate.

“Es una cobardía atacar a alguien por la espalda que no está aquí presente. Que nos diga a nosotros para contestarle a ese ‘imbécil’”, señaló desde su curul el morenista.

El presidente de la Mesa Directiva ordenó retirar esa expresión de ambos legisladores, al reiterar que no se permitirán injurias en la discusión.

Hasta las 14:00 horas quedaban alrededor de mil reservas por desahogar, mientras que la oposición sostuvo que no bajarán ninguna de la discusión.

KEFS