Los señalaron de "antipatriotas"

Diputados de la 4T exhiben en el pleno de San Lázaro a oposición que votó en contra de Reforma Eléctrica

“¡Bola de traidores!”, se escuchó desde las curules de la bancada de Morena

Diputados de la 4T exhiben en el pleno de San Lázaro a oposición que votó en contra de Reforma Eléctrica.
Diputados de la 4T exhiben en el pleno de San Lázaro a oposición que votó en contra de Reforma Eléctrica.Foto: Especial
Por:

Con la fotografía de los diputados de oposición y la leyenda “traidores a la patria”, la bancada de Morena subió a la tribuna de San Lázaro a mostrar a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica

Durante la efeméride por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, los legisladores de la 4T aprovecharon su tiempo en tribuna para mostrar los carteles con los rostros de los coordinadores parlamentarios.

Los carteles señalan, con sus fotografías, a los coordinadores del PRI, Rubén Moreira; PAN, Jorge Romero; PRD, Luis Espinosa Cházaro y Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez a quienes acusan de “traidores a la patria”. 

El morenista José Guadalupe Ambrocio, acompañado de integrantes de la bancada sosteniendo los boletines, manifestó que en 1910 se les arrebataron las tierras a los pueblos originarios bajo la protección de un grupo de “antipatriotas” que defendían a sus patriotas. 

No nos equivoquemos. La historia nos va a juzgar y nos va a alcanzar, porque en este momento ya saben quiénes están del lado de los pobres y quiénes son los que defienden a los que se han robado la riqueza del pueblo y de los mexicanos

José Guadalupe Ambrocio, diputado morenista
Diputados de la 4T exhiben en el pleno de San Lázaro a oposición que votó en contra de Reforma Eléctrica
Diputados de la 4T exhiben en el pleno de San Lázaro a oposición que votó en contra de Reforma EléctricaFoto: Especial

“¡Bola de traidores!”, se escuchó desde las curules de la bancada de Morena. 

En su discurso, la diputada guinda Juanita Guerra, recriminó que el mejor homenaje a Emiliano Zapata hubiera sido incluir en la Constitución los cambios en materia eléctrica. 

El grupo parlamentario de Morena acordó mostrar los carteles señalando a diputados de oposición en cada una de sus intervenciones en tribuna. 

Al ser entrevistado por separado, el coordinador de Morena, Ignacio Mier subrayó que debe haber “valentía” para enfrentar a los electores por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica, aunque rechazó las agresiones de cualquier tipo. 

“No creo que deba ser a través de la violencia; sí del señalamiento democrático de que no comparten la posición de legisladores al votar en contra de la reducción de las tarifas”, apuntó el morenista. 

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si se debe frenar la campaña de “exhibición” de los diputados de oposición, Mier Velazco respondió que respeta las decisiones de la dirigencia del partido.

RFH