Por unanimidad

Diputados aprueban que servicio social sea considerado como experiencia profesional

El dictamen modificará el artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° de la Constitución; legisladores buscarán que los jóvenes tengan más oportunidades para encontrar un trabajo

Médicos de pregrado realizando su servicio social
Médicos de pregrado realizando su servicio socialFoto: Especial
Por:

La Cámara de Diputados aprobó modificaciones para que el servicio social sea reconocido como experiencia profesional.

El dictamen que modifica el artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° de la Constitución fue aprobado por unanimidad con 473 votos, y pasó al Senado para su discusión.

El texto añadió un párrafo segundo al artículo 53, para establecer que "el servicio social deberá ser reconocido como parte de la experiencia profesional de los profesionistas y estudiantes que lo hayan acreditado en los términos de esta ley".

La diputada del PAN, Cecilia Patrón, expuso que el objetivo del dictamen es que al ser reconocido el servicio social como experiencia profesional, los jóvenes tengan más oportunidades para encontrar un trabajo.

En la exposición de motivos, la Comisión de Educación apuntó que la tasa de desempleo de los jóvenes es de un ocho por ciento, mientras que sólo un 20 por ciento tienen empleo formal.

Diputados aprueban reformas sobre pesca

El pleno de San Lázaro también aprobó por unanimidad modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

La reforma al artículo 32 estableció que la Carta Nacional Pesquera estará a cargo del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), con la participación que le corresponda a las demás unidades administrativas de la secretaría. Además, deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación cada dos años y podrán tener actualizaciones de las fichas individuales, sin que el total de la Carta pierda su validez.

KEFS