Este jueves

Diputados discuten Ley Orgánica de la Armada de México

El día de hoy, diputados discutirán y votarán la Ley Orgánica de la Armada que busca reglamentar y ampliar sus facultades en zonas marítimas y costeras

La semana pasada, el Senado aprobó la Ley Orgánica de la Armada con 84 votos a favor y posteriormente la minuta fue enviada a la Cámara de Diputados.
La semana pasada, el Senado aprobó la Ley Orgánica de la Armada con 84 votos a favor y posteriormente la minuta fue enviada a la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Otilia Carvajal

Este jueves, diputados discutirán y votarán la Ley Orgánica de la Armada que busca reglamentar y ampliar sus facultades en zonas marítimas y costeras, así como dar certeza en la seguridad y protección marítima.

La minuta enviada por el Senado fue considerada como de urgente resolución, por lo que se dispensaron los trámites para que pueda ser discutida en la sesión. Este es uno de los pendientes del bloque de la 4T la pasada legislatura.

La semana pasada, el Senado aprobó la Ley Orgánica de la Armada con 84 votos a favor y posteriormente la minuta fue enviada a la Cámara de Diputados.

La Ley Orgánica de la Armada también busca la creación de la Unidad de Policía Naval que estará especializada para dar apoyo a instituciones de seguridad pública, la cual asumirá el control administrativo del personal naval comisionado a la Guardia Nacional.

En caso de aprobarse, se reemplazaría a la ley orgánica vigente que fue publicada el 30 de diciembre de 2002.

Además, se prevén sanciones por traición a la patria a marinos que tengan vínculos con el crimen organizado.

EASZ