Aprueban por unanimidad

Diputados entregarán Medalla al Mérito Cívico a profesionales de la salud

La iniciativa fue presentada por el diputado, ahora con licencia, Mario Delgado; oposición exige hacer una auditoría de gestión a la pandemia

Personal sanitario realiza pruebas a ciudadano en Coahuila.
Personal sanitario realiza pruebas a ciudadano en Coahuila.Foto: Especial
Por:

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la última iniciativa interpuesta por Mario Delgado Carrillo (Morena), para reformar el Reglamento de la entrega de la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, con la finalidad de otorgar el reconocimiento “de manera excepcional” al personal médico que ha prestado sus labores para atender a las personas que han padecido el virus Covid-19.

La propuesta se aprobó con 444 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.

“Nuestros héroes hacen guardias, pasan largas horas en vigilia, le roban horas al sueño, para salvar vidas. Este reconocimiento es una forma elemental por la cual la Cámara de Diputados, a nombre del pueblo de México, le expresa su reconocimiento al personal de salud. Su servicio a México es invaluable”, detalló Delgado Carrillo al presentar la iniciativa.

Desde la Plataforma Digital, el diputado panista Marco Antonio Adame Castillo fue el primero en hacer uso del Zoom para hablar en el Pleno. Señaló que México se encuentra ante desafíos sin precedentes por el Covid-19.

“Existe experiencia internacional que no ha sido suficientemente analizada por el Consejo de Salubridad Nacional; por eso hemos insistido en varios momentos en que debe de sesionar, no han sesionado. Entonces es necesario hacer una auditoría de gestión a la pandemia. Apoyo reconocer al personal médico, pero es aún más importante atender el problema de manera eficiente”, dijo.