Reforma sobre Fuerzas Armadas

Todos los diputados federales del PRD votarán en contra de la militarización del país: Luis E. Cházaro

Reiteró que sus compañeros de bancada están en plena convicción y no aprobarán la iniciativa; toda la fracción votará en contra de la “militarización del país”

Todos los diputados federales del PRD votarán en contra de la militarización del país
Todos los diputados federales del PRD votarán en contra de la militarización del paísFoto: Cuartoscuro
Por:

Lo ocurrido con algunos senadores perredistas que avalaron la reforma constitucional para mantener a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad hasta el 2028, no sucederá en la Cámara de Diputados, toda la fracción votará en contra de la “militarización del país”, aseguró el coordinador de la fracción, Luis E. Cházaro.

En entrevista, el coordinador de los diputados del sol azteca en San Lázaro precisó: “Me acabo de reunir con todos y cada uno de ellos y ellas. La convicción del Grupo es firme, la vocación histórica del PRD no de ahora, no de Zambrano solamente: De Cuauhtémoc Cárdenas, de Heberto Castillo era contra la militarización del país y en ese sentido, les aseguro, va a votar el PRD”.

Cuestionado si alguno de los perrdistas se saldría del carril como ocurrió en el Senado, reiteró que sus compañeros de bancada están en plena convicción y no aprobarán la iniciativa, porque las modificaciones hechas por los senadores no son suficientes y no evitan la militarización del país.

“En el Senado tomaron sus decisiones, tendrán sus motivaciones. Yo respeto el voto de los senadores de nuestro partido, aunque no lo comparto”, refirió.

El coordinador de los perredistas estableció que un partido de izquierda no puede avalar que las Fuerzas Armadas se mantengan en las calles; esto no quiere decir que se esté en contra de la tranquilidad y la paz de la población, simplemente, se está en contra de aplicar esas medidas.

Durante la plenaria de los diputados del sol azteca, dijo, quedó ratificado la decisión de la bancada de no aprobar la reforma proveniente del Senado porque en nada cumple con las expectativas de acabar con la inseguridad.

“Ojalá que aquí, igual que en el Senado, haya voces de otros partidos que se puedan sumar para frenar la militarización del país y que esto no avance”, confió.

lem.