Oposición respalda a la exprimera dama

Diputados de oposición ven distractor en acusaciones contra Margarita Zavala

Los diputados Jorge Romero (PAN) y Luis Espinosa Cházaro (PRD) señalaron que declaraciones contra Margarita Zavala por caso Guardería ABC son un distractor, pues el Gobierno atraviesa "una turbulencia fuerte"

De izquierda a derecha: Diputados Luis Espinoza (PRD) y Jorge Romero (PAN); Rubén Moreira (presidente de la JUCOPO).
De izquierda a derecha: Diputados Luis Espinoza (PRD) y Jorge Romero (PAN); Rubén Moreira (presidente de la JUCOPO).Foto:@JorgeRoHe
Por:

Los líderes parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados consideraron que los señalamientos contra Margarita Zavala por el caso de la Guardería ABC son un distractor por los problemas del Gobierno federal. Mientras Morena expuso que hay que creer lo manifestado por el ministro presidente, Arturo Zaldívar.

El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero, expresó su respaldo a la diputada Margarita Zavala, señalando que las acusaciones en su contra son falsas.

“Ella refiere que estas declaraciones no sólo son temporalmente desfasadas, pero son falsas y yo suscribo la declaración que hace la diputada”, apuntó en conferencia de prensa.

Romero Herrera consideró que estos señalamientos contra la legisladora responden a que el Gobierno federal está atravesando "una turbulencia fuerte", por lo que buscan un tema para tratar de desviar la atención.

“Como ven que ya no funciona eso de que los españoles pidan disculpas; como tienen que enfrentar su realidad, como todos en nuestro debido momento lo tenemos que hacer, esta va a ser su dinámica de aquí a que acabe (este tema)”, manifestó.

Por su parte, el líder del grupo parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, pidió que no se distraigan los temas nacionales con una falsa discusión como la que se llevó a cabo en el pleno.

“Este gobierno acostumbra a tener distractores, que no caigamos la oposición ni la prensa en poner el foco. Lo demás es un montaje, un distractor”, señaló el perredista.

“Por parte de la bancada del PRD y también la del PRI, yo solo diría, nuestra solidaridad para la diputada a la margarita Zavala”, expresó.

Por separado, Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que “hay que creerle al ministro de la Suprema Corte”, al señalar que el PAN no se responsabilizó por la tragedia de la Guardería ABC, en la que fallecieron 49 niños.

“Desafortunadamente una de las prácticas que tienen muchos políticos es la de mentir con una facilidad que es verdaderamente asombrosa. Yo creo que el ministro de la Corte, que es el garante de la justicia en nuestro país, titular del Poder Judicial, no miente. Si lo dijo, es porque es real”, subrayó.

El líder parlamentario acusó que “pudo más frente a la desgracia y la muerte de niños inocentes, el poder presidencial”.

CEHR