A través de una carta

Diputados del PAN declinan invitación a inauguración del AIFA

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados declinó la invitación a la inauguración del AIFA; argumentando que interviene con el proceso de revocación de mandato

Diputados del PAN declinan invitación a inauguración del AIFA
Diputados del PAN declinan invitación a inauguración del AIFAFoto: Especial
Por:

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados declinó la invitación a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), argumentando que interviene con el proceso de revocación de mandato.

En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), se expuso que con base en el Artículo 35 de la Constitución, está prohibida la difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato.

“Lo anterior, en la inteligencia de que en nuestra calidad de servidores públicos, asistir a dicho evento, contribuiría con el incumplimiento de la ley, toda vez que es evidente la promoción que se realiza a favor del Presidente de la República”.

Jorge Romero Herrera

En tanto, indicó que el Artículo 134 de la Constitución, la propaganda que se realice como comunicación social en ningún caso podrá incluir promoción personalizada de cualquier servidor público.

Por separado, diputados de Morena, PT y Partido Verde asistieron a la inauguración del AIFA, ya que este 21 de marzo no hubo actividades en San Lázaro.

drg