Asegura que en Morena "están desesperados"

Diputados del PAN, firmes para votar contra la Reforma Eléctrica: Jorge Romero

El coordinador de los diputados del blanquiazul insistió en que el parecer de su bancada sobre la Reforma Eléctrica es negativo; "no cederemos ni cambiaremos nuestra postura", afirmó Jorge Romero

Jorge Romero Herrera (al centro), rodeado por legisladores panistas en la Cámara de Diputados.
Jorge Romero Herrera (al centro), rodeado por legisladores panistas en la Cámara de Diputados.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, afirmó que nunca apoyarán una reforma que afecte a la gente, y aseguró que no cambiarán, ni cederán, su postura ante la iniciativa de Reforma Eléctrica.

“El rechazo de la Reforma Eléctrica de López Obrador es inminente, y en Morena lo saben, por eso a días de su discusión están desesperados. Buscan por todos los medios posibles manipular a su favor la discusión. Nosotros no cederemos ni cambiaremos nuestra postura, lo hemos dicho y una vez más, lo reafirmamos, votaremos en contra”

Jorge Romero Herrera

El panista señaló que la presentación de la nueva propuesta por parte de Morena, PVEM y PT es una simulación, porque no están modificando lo que esencialmente afecta a las y los mexicanos, sino que sólo quieren hacer creer que están abiertos a las propuestas de la coalición Va por México, pero en el fondo no hay algún cambio.

“Acción Nacional no se prestará a una simulación que daña el medio ambiente, la salud, la inversión y pone en riesgo los tratados internacionales, ellos dicen que son flexibles y que integran parte de nuestra propuesta, pero la esencia de su propuesta sigue siendo la misma”, añadió.

Además, comentó que la iniciativa no toma en cuenta la opinión de los expertos que participaron en el parlamento abierto.

Cabe recordar que el legislador del blanquiazul declinó asistir a la reunión extraordinaria convocada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para este sábado, donde Morena y sus aliados entregaron su propuesta de modificaciones a la Reforma Eléctrica, luego de que admitieran nueve de los 12 puntos de la contrapropuesta de la coalición "Va Por México".

CEHR