En condiciones para actuar

INE se reporta listo para consulta de revocación de mandato este domingo

El INE expuso que el 100% de las casillas cuentan con funcionarios y paquetes electorales; espera el voto de 92 millones 805 mil 424 mexicanas y mexicanos este domingo

Listo INE para la consulta de revocación de mandato
Listo INE para la consulta de revocación de mandatoFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseveró estar listo para la revocación de mandato, instalar las 57 mil 500 casillas en todo México y recibir el voto de 92 millones 805 mil 424 mexicanas y mexicanos inscritos en la lista nominal, de los cuales, 17 mil 792 residen en el exterior.

A través de un comunicado, el órgano autónomo detalló que se concretó el cien por ciento de las casillas con funcionarios y paquetes electorales.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, señaló que la lista nominal está completamente verificada, junto a los partidos políticos, además de asegurar que es confiable, vigilada y supervisada.

La lista nominal para la revocación de mandato, insumo fundamental para la realización de comicios confiables, está conformada por 92 millones 805 mil 424 mexicanas y mexicanos facultados, de acuerdo a la normatividad vigente para poder participar este domingo 10 de abril

René Miranda Jaimes

Por otra parte, el INE compartió que cinco mil 826 personas emitieron su voto por vía electrónica. También recordó que a las 18:00 horas de este domingo 10 de abril se cerrará la votación.

Finalmente, el Director Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel, resaltó que en “100 por ciento de las casillas se logró contar con el 10 por ciento de funcionarios capacitados para estar en condiciones de operar el día de mañana”.

MAEP