Sin intención de negociar sus propuestas

Va por México mantiene postura en contra de la Reforma Eléctrica

Los líderes del PAN y PRD, partidos integrantes de la alianza "Va Por México", mantienen su negativa a la iniciativa; aseguran que aún no hay propuestas concretas y que la suya no está sujeta a negociaciones

Alianza "Va por México" mantiene su postura en contra de la Reforma Eléctrica; aseguran que no hay propuestas concretas.
Alianza "Va por México" mantiene su postura en contra de la Reforma Eléctrica; aseguran que no hay propuestas concretas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Partidos de oposición señalaron que hasta el momento la postura de "Va por México" es de no aprobar la Reforma Eléctrica, ya que no hay propuestas concretas y los 12 puntos que propusieron no están en negociación.

A través de Twitter, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la posición de su fuerza política desde el inicio ha sido en contra de la Reforma propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que ésta debe estar apegada a pagos menores y al impulso a las energías limpias.

“Desde que se conoció la regresiva y contaminante contrarreforma eléctrica morenista, nuestra postura ha sido absolutamente en contra. Además, presentaremos una propuesta alternativa que sí logre que la gente pague menos en su recibo de luz e impulse las energías limpias”

Marko Cortés

Mientras que el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseveró a La Razón que la decisión de la coalición "Va por México" es que sus 12 propuestas no están sujetas a negociación.

“Están interrelacionados los 12 puntos y, hasta hoy, aún con el anuncio que hicieron en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, no hay una propuesta concreta, y no se conoce nada en concreto. Los tres puntos faltantes tienen que ver con la autonomía y con la Comisión Reguladora de Energía, además de un órgano monopólico de estado y generación de energías limpias”, explicó.

El perredista agregó que el titular del Ejecutivo Federal ya anunció la cancelación de contratos, por lo que existen riesgos. Acusó que bajo la "Ley Bartlett" se seguirá manejando la energía a complacencia.

Cabe recordar que el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, junto a "Va por México", no participaron en la reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), convocada para este sábado, durante la que se entregaron las propuestas que Morena y sus aliados aceptarán de la oposición en torno a la Reforma Eléctrica.

CEHR