Convienen que solidaridad es fundamental

Diputados ponen pausa a diferencias y donan cerca de 10 mdp a damnificados por Agatha

Independientemente de diferencias partidistas, en San Lázaro donaron casi 10 mdp en especie para apoyar a damnificados en Oaxaca, tras el paso del huracán Agatha; "se busca el objetivo de servir", destacó Rubén Moreira

Independientemente de diferencias partidistas, en San Lázaro donaron casi 10 mdp para damnificados en Oaxaca.
Independientemente de diferencias partidistas, en San Lázaro donaron casi 10 mdp para damnificados en Oaxaca.Foto: Twitter, @rubenmoreiravdz
Por:

Los diversos grupos parlamentarios la Cámara de Diputados hicieron a un lado sus diferencias, pues este jueves entregaron un donativo de casi  10 millones de pesos en especie para las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Agatha, en el estado de Oaxaca.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, indicó que el monto fue destinado a la compra de 24 mil láminas y seis mil colchonetas que serán entregadas a seis mil familias de las comunidades impactadas por este fenómeno natural.

Durante su mensaje, el legislador agradeció la presencia de sus compañeros y aseguró que la solidaridad es fundamental, “una piedra angular”, para los diputados, quienes han demostrado participación y comunión, independientemente de las preferencias políticas.

“ La solidaridad es algo que ha distinguido a la anterior Legislatura, a la LXIV, a esta no es excepción y no podemos ser insensibles. Cuando una desgracia azota a los más vulnerables, es cuando se despierta realmente el sentimiento, la sensibilidad, la solidaridad y la fraternidad”

Ignacio Mier
​Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Explicó que el donativo fue aprobado durante la sesión del Comité de Administración, donde se acordó la compra a través de la Secretaría General y de la Secretaría de Servicios Administrativos.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, reconoció el liderazgo de Ignacio Mier para reunir los esfuerzos y, tras señalar que el debate ha distanciado a los legisladores, dijo que ahora el centro es Oaxaca.

“Quiero también destacar algo que platicaba ayer con Nacho Mier, que es el tema de cómo este tipo de situaciones lamentables y que todos queremos que no sucedan, también muestran un rostro en la Cámara que hay que decirlo, se borran las diferencias partidistas y se busca el objetivo de servir, y aquí estamos todos para eso”

Rubén Moreira
Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados

CEHR