"El resolutivo resulta ambiguo"

Sentencia del TEPJF para integrar a MC a la Comisión Permanente es inatendible y ambigua: Ignacio Mier

Ignacio Mier acusó al TEPJF de violentar el marco constitucional por ordenar a la Jucopo integrar una diputación de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente; opinó que la resolución carece de certeza jurídica

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, señaló que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que ordena a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) integrar una diputación de Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente, es “inatendible y ambigua”.

El legislador morenista acusó al Tribunal de violentar el marco constitucional, desde los artículos 50 al 79, y argumentó que para acatar dicha terminación el Pleno de la Cámara es la única instancia facultada para tal efecto.

Opinó que la resolución carece de certeza jurídica, debido a que no indica cuál de los grupos parlamentarios deberán ceder uno de sus espacios legislativos para que Movimiento Ciudadano tenga un espacio, “por lo que el resolutivo resulta ambiguo”.

No obstante, expresó que esperará la opinión de la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados, así como el acuerdo al que llegue la Jucopo, con el fin de determinar si se atiende o no el fallo del TEPJF.

Luego de las declaraciones del morenista, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reafirmó que las resoluciones tanto del Tribunal como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son “inatacables”.

“La Constitución establece que las decisiones de la SCJN y el TEPJF son inatacables. Es gravísimo que Morena califique como inatendible una sentencia constitucional”, escribió en su cuenta de Twitter.

MAEP