Será complicado que la oposición sea competitiva

MC no formará parte de alianza opositora en 2024, adelanta Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado comentó que platicó con Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, quien le precisó que su partido irá solo en los comicios presidenciales

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República 
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República Foto: Especial.
Por:

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, corrigió sus perspectivas sobre la alianza opositora rumbo a 2024 y precisó que Movimiento Ciudadano no participará con el PAN, PRI y PRD en Va por México para los comicios presidenciales.

Ante este escenario, sostuvo, para la oposición será muy complicado ser competitiva en las siguientes elecciones para disputar la Presidencia de la República.

Ante los medios de comunicación, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado comentó que platicó, vía telefónica, con el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien le precisó que decidieron ir solos en 2024.

Dijo que el líder emecista le explicó que buscan convertirse en una fuerza emergente y una opción que cubra el vacío que hay en la vida pública y en gran parte de la sociedad mexicana.

“Hablé con Dante Delgado, porque es un hombre congruente y nunca ha tenido una actitud de inexactitud conmigo, y si él dice que no van a ir en el bloque opositor con el PRD, PRI, PAN, creámosle a él. Yo expresé una posibilidad frente a la necesidad política de sobrevivir, pero él dice que su estrategia es caminar solos”, declaró.

Aunque destacó que Dante Delgado es uno de los políticos “más brillantes que tiene el país, tiene estrategia y sabe a dónde va”, señaló que si Movimiento Ciudadano va por su cuenta en 2024 le será más difícil, “pero, a lo mejor tienen un arma escondida”.

lemm.