Hay receso en la Cámara baja, dice

Oposición no dejará de legislar, sólo no aprobará reformas regresivas: Jorge Romero

El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados dijo que la oposición no aprobará "reformas regresivas"; apuntó que se dará salida a aquellas en materia de salud, derechos de la infancia y mujeres

Jorge Romero, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados
Jorge Romero, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de DiputadosFoto: @JorgeRoHe en Twitter
Por:

Tras la declaratoria de moratoria constitucional que anunció la alianza Va por México, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, dijo que la oposición no dejará de legislar, sólo no aprobará "reformas regresivas".

Las declaraciones se dieron en respuesta a lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sugirió a los legisladores pedir licencia y dejar de cobrar si no aprobarán ninguna reforma.

Entrevistado en San Lázaro, el diputado aseguró que "nadie piensa dejar de legislar sino que reformas como la eléctrica, que fue desechada, así como la electoral y la de la Guardia Nacional, serán legisladas, dictaminadas, nada más que las vamos a votar en contra".

"Nunca hemos dicho que no vamos a trabajar, no estaría mal que el Presidente dijera que ahorita estamos en receso, pues no se legisla más que en periodos ordinarios", comentó.

Cuestionado sobre cuáles serán las iniciativas que la oposición sí apoyará, explicó que las bancadas darán salida a aquellas en materia de salud, derechos de la infancia, mujeres y el desarrollo social del país.

"Con lo que no estamos a favor, es con las que consideramos a nuestro juicio, regresivas y perjudiciales, pues qué esperaban de nosotros si somos oposición. Con esas son con las que nos vamos a oponer, porque somos oposición", recalcó.

Respecto a los escándalos que han rodeado al dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, y las consecuencias que esto podría generar a la coalición de cara a las siguientes jornadas electorales, el diputado prefirió no opinar.

Sin embargo, dijo que la alianza es más que los tres dirigentes partidistas y los coordinadores parlamentarios, pues es una "idea superior de hacer alianza con los que pensamos igual respecto a qué cosas son benéficas para este país y cuáles otras no".

KEFS