La bancada del PRD de la Cámara de Diputados hizo un llamado los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a resolver sus diferencias dentro de la ley para no afectar controversias electorales pendientes.
El grupo parlamentario pidió a los magistrados que cumplan de manera estricta con su responsabilidad de garantizar los derechos políticos y electorales de ciudadanos.
Además hicieron un llamado a que este conflicto interno por la presidencia del TEPJF no afecte las próximas elecciones.
El miércoles, cinco integrantes del TEPJF removieron al magistrado presidente José Luis Vargas y designaron en su lugar al magistrado Reyes Rodríguez para concluir su periodo en 2023. Sin embargo, Vargas Valdez denunció que su remoción no fue legal y afirmó que continuaba en su cargo.
La bancada perredista expresó su preocupación por el curso que pueda tomar el conflicto en el tribunal, "pues las decisiones que tome una u otra parte estarán sujetas a la impugnación y corren el riesgo de ser invalidadas".
"Las y los Magistrados tienen tareas y obligaciones que superan el ámbito personal y, en caso de que existan responsabilidades administrativas o penales, éstas deberán seguir los cursos legales correspondientes", señaló el grupo parlamentario encabezado por Verónica Juárez.
ANR


