Expresan su preocupación

Diputados del PRD piden al TEPJF resolver diferencias para no afectar controversias electorales

El PRD hizo un llamado los magistrados del TEPJF a resolver sus diferencias dentro de la ley para no afectar controversias electorales pendientes

Diputados del PRD piden al TEPJF resolver diferencias para no afectar controversias electorales.
Diputados del PRD piden al TEPJF resolver diferencias para no afectar controversias electorales.Foto: @TEPJF_informa
Por:

La bancada del PRD de la Cámara de Diputados hizo un llamado los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a resolver sus diferencias dentro de la ley para no afectar controversias electorales pendientes.

El grupo parlamentario pidió a los magistrados que cumplan de manera estricta con su responsabilidad de garantizar los derechos políticos y electorales de ciudadanos.

Además hicieron un llamado a que este conflicto interno por la presidencia del TEPJF no afecte las próximas elecciones.

El miércoles, cinco integrantes del TEPJF removieron al magistrado presidente José Luis Vargas y designaron en su lugar al magistrado Reyes Rodríguez para concluir su periodo en 2023. Sin embargo, Vargas Valdez denunció que su remoción no fue legal y afirmó que continuaba en su cargo.

La bancada perredista expresó su preocupación por el curso que pueda tomar el conflicto en el tribunal, "pues las decisiones que tome una u otra parte estarán sujetas a la impugnación y corren el riesgo de ser invalidadas".

"Las y los Magistrados tienen tareas y obligaciones que superan el ámbito personal y, en caso de que existan responsabilidades administrativas o penales, éstas deberán seguir los cursos legales correspondientes", señaló el grupo parlamentario encabezado por Verónica Juárez.

ANR