Tras destitución de Vargas

Nadie usurpó la presidencia del TEPJF, dice Reyes Rodríguez Mondragón

Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo titular del TEPJF, aseguró que no está usurpando dicho cargo, pues su designación estuvo en manos del pleno

“Nadie ha usurpado la presidencia (del TEPJF)" declaró Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo titular de dicho Tribunal
“Nadie ha usurpado la presidencia (del TEPJF)" declaró Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo titular de dicho TribunalFoto: TEPJF
Por:

Reyes Rodríguez Mondragón, nuevo titular del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró que no está usurpando dicho cargo, porque fue una decisión del pleno tras la pérdida de confianza hacia José Luis Vargas.

“Nadie ha usurpado la presidencia, fue decisión del pleno de la Sala Superior, es decisión pública a la vista de todos en ejercicio de facultades constitucionales”, comentó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Reyes Rodríguez consideró que lo sucedido ayer es inédito, sin embargo, es consecuencia o resultado de una serie de acontecimientos públicos en donde el pleno de la Sala Superior decidió que ya era momento de retirar el voto de confianza al magistrado José Luis Vargas como presidente.

“El día de ayer yo fui electo por unanimidad de los presentes en la sesión pública, fueron cinco magistraturas, conforma eso una mayoría calificada porque en la ley el único voto que puede haber de mayoría calificada es de cinco votos para la calificación de la elección presidencial”, aclaró.

Reyes Rodríguez dijo que el magistrado José Luis Vargas tiene todo el derecho de acudir a la Suprema Corte de Justicia para interponer una controversia por su destitución y señaló que todos los magistrados respetarán la decisión de la Corte.

El miércoles, con cinco votos a favor Reyes Rodríguez Mondragón fue elegido presidente del órgano luego de que los magistrados exigieron la destitución de José Luis Vargas.