Partido del Trabajo

Diputados repudian agresión contra feministas en Quintana Roo

Un grupo de mujeres que se manifestaban por el incremento de feminicidios en el estado, fueron reprimidas a balazos por la policía municipal

Policía de Cancún dispersa manifestación feminista con detonaciones al aire.
Policía de Cancún dispersa manifestación feminista con detonaciones al aire.Foto: Especial
Por:

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, condenó a nombre de toda su bancada, los actos de represión que acontecieron por parte de la policía municipal de Cancún, Quintana Roo, contra un grupo de feministas.

El legislador demandó la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a fin de investigar los hechos.

"Las y los Diputados del PT condenamos todos los actos de represión sucedidos en Quintana Roo. Exigimos total y absoluto respeto a las mujeres que se estaban manifestando. Demandamos la intervención de la CNDH. Que este atropello no quede impune", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Esta noche, un grupo de mujeres que marcharon desde la avenida Xcaret hasta la Vicefiscalía General del Estado, en protesta por el incremento de feminicidios, fueron reprimidas a balazos por la policía municipal.