Planean reunión al cierre de este mes

Acuerdan desahogar 60 minutas pendientes

A partir de esta semana comenzarán a desahogar los primeros pendientes, que incluyen a la Ley General de Economía Circular; también la protección a mujeres víctimas de violencia familiar y el derecho de participación de los jóvenes en asuntos públicos, entre otros

A partir de esta semana, diputados y senadores comenzarán a desahogar las primeras minutas pendientes.
A partir de esta semana, diputados y senadores comenzarán a desahogar las primeras minutas pendientes.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, dio a conocer que como parte del trabajo sincronizado con la Cámara de Diputados, a partir de esta semana comenzarán a desahogar las primeras minutas pendientes, que incluye la Ley General de Economía Circular.

Dijo que luego de las dos reuniones que han sostenido los equipos de trabajo de ambas instancias legislativas concretaron acuerdos para priorizar la atención de diversos asuntos rezagados.

“Esta semana comenzaremos a procesar, de manera coordinada y en consenso, alrededor de 60 minutas”, declaró el senador de Morena por Puebla.  

Explicó que entre los asuntos que se desahogarán, a partir de esta semana, se encuentran la Ley General de Economía Circular; protección a mujeres víctimas de violencia familiar; derecho de participación de los jóvenes en asuntos públicos; derecho a la desconexión digital, y la creación del Programa Nacional de Prevención del Suicidio.  

Armenta explicó que se planteó la aprobación, en consenso, de 38 minutas que se encuentran en la colegisladora y provienen del Senado, las cuales tratan sobre diversos asuntos como derechos de las mujeres y de la niñez, economía, seguridad, salud, cuidado del medio ambiente, entre otros.  

Comentó que tienen considerada una tercera reunión al cierre de este mes para agilizar las minutas acordadas y también en abril se intensificarán los trabajados en el legislativo.

Síguenos en Google News

DGC