Entre otras 15 iniciativas pendientes

Diputados votan esta semana eliminación del horario de verano

El miércoles se discutirá la iniciativa para derogar el horario de verano

Analizan eliminar el Horario de Verano.
Analizan eliminar el Horario de Verano.Foto: Especial
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó discutir la eliminación del horario de verano el próximo miércoles, entre otras 15 iniciativas pendientes en la última semana de sesiones del primer año de la LXV Legislatura.

El miércoles se discutirá la iniciativa para derogar el horario de verano, petición que ha sido impulsada por el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña.

Esta semana, los legisladores acordaron sesionar los días martes, miércoles y jueves, este último día en el que está programado el cierre del periodo.

Al término de la Jucopo, la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez, destacó que entre los dictámenes a discutir hay dos de la Comisión de Justicia para la erradicación del matrimonio infantil y la inclusión de “tentativa de feminicidio”.

Se hace una aseveración de que ya existirá el feminicidio en grado de “tentativa”, así como el hecho de que se haga muchísimo más explícito en los términos del feminicidio en los códigos civiles y penales.

También están programados dictámenes sobre el sistema carrera maestros en materia de libertad sindical, otro sobre asentamientos humanos, y uno más sobre grupos vulnerables.

El jueves 28 de abril se someterán a discusión y votación la Ley Telecomunicaciones, sobre códigos de ética, la ley General de Comunicación Social, y la Ley nacional registros civiles.

En tanto, la Jucopo confirmó la reunión privada con titular de la SEP, Delfina Gómez, el próximo jueves, con mesa de trabajo de Escuelas de Tiempo Completo.

RFH