Director del Instituto de Neurología rechaza gratuidad en servicios

Director del Instituto de Neurología rechaza gratuidad en servicios
Por:

De todos los institutos del país, sólo el director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) se niega a garantizar la gratuidad de los servicios de tercer nivel, pues argumentó que existe un contrato vigente.

Según se explicó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el informe "El Pulso de la Salud", el contrato se firmó en 2017 y finaliza en noviembre de 2020.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, indicó que el contrato que firmó el Instituto Nacional de Neurología es de 622 millones de pesos, que abarca servicios integrales de salud.

Contenido relacionado: Suman 21 estados adheridos al Instituto de Salud para el Bienestar

Este es el segundo señalamiento puntual que hace el presidente López Obrador en contra de algún director de hospital o instituto de salud, pues apenas la semana pasada anunció que se investigaría puntualmente al director del Hospital Infantil "Federico Gómez", por la falta de medicamentos para los menores con cáncer.

Esto debido a que el presidente señalaba que había intereses del hospital, por un contrato con la empresa Pisa, para abastecerse de medicamentos.

Sin embargo, el director del hospital aclaró que dicho contrato se firmó antes de que él asumiera como máxima autoridad del "Federico Gómez".

Por su parte, Israel Rivas, uno de los padres de niños con cáncer, salió en defensa del director, asegurando que él mismo ha denunciado la falta de medicamentos y que incluso ha puesto de su propio dinero para comprar los medicamentos que hacen falta.

El subsecretario López Gatell informó que 21 estados se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituyó al desparecido Seguro Popular, que daba atención a personas que no contaban con ningún tipo de seguridad social.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se presentó informe “El Pulso de la Salud” referente al estado del sistema de salud en el país, el funcionario federal indicó que se continúa con el diálogo con los 11 estados restantes.

gi