Director de Pemex visita a pacientes afectados por fármaco contaminado

Director de Pemex visita a pacientes afectados por fármaco contaminado
Por:

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), visitó a los pacientes afectados a quienes se les administró un fármaco contaminado en el Hospital Regional de Villahermosa en Tabasco.

El funcionario estuvo acompañado del subdirector de Servicios de Salud, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza. En las redes de Pemex se difundieron fotografías de la visita en las que se observa a Romero Oropeza al lado de los derechohabientes que se recuperan en el hospital luego de la administración de un lote contaminado de Heparina Sódica.

El director general de #Pemex, Ing. Octavio Romero Oropeza, acompañado del Subdirector de Servicios de Salud, Dr. Rodolfo Lehmann Mendoza, visitó a los derechohabientes afectados por la administración de producto contaminado en Hospital Regional de Villahermosa. pic.twitter.com/wFcZrWCAJr

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 14, 2020

Además, el Director se reunió con personal médico y administrativo, quienes le expresaron las necesidades que hay en hospital. Durante su recorrido y visita, conversó con los familiares de los pacientes afectados.

También se reunió con personal médico y administrativo, quienes le expresaron las diversas necesidades que hay en el nosocomio, además de conversar con los familiares de los pacientes.#Pemex se compromete con la salud y bienestar de sus trabajadores. pic.twitter.com/F4nUaD55oW

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 14, 2020

Suman 6 muertos por fármaco contaminado y dan de alta a 2 de hospital de Pemex

Ayer, Petróleos Mexicanos reportó la muerte de otro paciente a quien se le administró Heparina Sódica contaminada en el hospital regional de Pemex. El más reciente deceso es el sexto ocasionado por la administración del fármaco contaminado.

Además, la paraestatal informó que anoche dieron de alta a dos pacientes, con lo que hasta  esta noche sumaban 28 egresos, a quienes durante su tratamiento de hemodiálisis se les administró Heparina sódica contaminada por una bacteria, éstos fueron egresados de su Hospital Regional de Villahermosa por “mejoría clínica”.

📌#PEMEX reporta 28 egresos por mejoría al día de hoy.https://t.co/8QeR37McVO pic.twitter.com/vxzltmr1V5

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) March 14, 2020

olr