Marihuana legal en México

Discusión sobre regulación de marihuana en Cámara de Diputados comienza el viernes

La minuta que llegó a San Lazaro desde el 23 de noviembre será dictaminada en las comisiones Unidas de Salud y Justicia

La Ssa estará a cargo de la vigilancia de la calidad, pureza y contenido de los medicamentos.
La Ssa estará a cargo de la vigilancia de la calidad, pureza y contenido de los medicamentos.Cuartoscuro
Por:

La Cámara de Diputados realizará este viernes un ejercicio de Parlamento Abierto en torno a la regulación sobre la marihuana.

La minuta aprobada por el Senado de la República, que llegó a San Lázaro desde el 23 de noviembre, modifica la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para permitir la siembra, producción, cultivo, transporte, comercialización y consumo de la marihuana con fines lúdicos será dictaminada en las comisiones Unidas de Salud y Justicia el próximo ocho de diciembre.

De acuerdo con la calendarización de los trabajos del pleno de la Cámara de Diputados será el jueves 10 de diciembre cuando se discutirá la minuta, en una sesión semipresencial, algunos legisladores permanecerán en el salón de plenos, otros en sus oficinas.

Los legisladores deberán ratificar o rechazar las modificaciones aprobadas por los senadores que permiten que los consumidores puedan tener en su poder hasta 6 plantas de cannabis psicoactivo en su vivienda, o 28 gramos de marihuana de manera libre. Entre 29 y 200 gramos será remitido ante una autoridad administrativa que impondrá una multa que va de los cinco mil 212 pesos hasta los diez mil 425 pesos.

Además, crea el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis el cual será responsable de otorgar los permisos para los establecimientos donde se podrá vender el producto, así como los lugares donde podrá consumirse la marihuana. Determinar el testado y trazabilidad de las semillas y las plantas del cannabis, y en su caso, de sus productos derivados.

oat