Crimen organizado se portó bien, dice

Disminuyen homicidios durante fin de semana de elecciones: AMLO

En conferencia de prensa matutina, AMLO explicó que del total de homicidios dolosos ocurridos en ese periodo, 44% se concentró en cinco estados del país

AMLO informa que Jalisco obtuvo el primer lugar con 23 asesinatos.
AMLO informa que Jalisco obtuvo el primer lugar con 23 asesinatos.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los miembros del crimen organizado “se portaron bien en general”, ya que durante el fin de semana hubo una disminución en el promedio de asesinatos al registrarse 209 en los últimos tres días.

En conferencia de prensa matutina, AMLO explicó que del total de homicidios dolosos ocurridos en ese periodo, 44 por ciento se concentró en cinco estados de la República Mexicana.

Informó que Jalisco obtuvo el primer lugar con 23 asesinatos, seguido de Michoacán, 21, Baja California, 18, y los estados de México y Zacatecas con 15 casos.

“La gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada en general bien, muy pocos actos de violencia de estos grupos. Se portó más mal la delincuencia de cuello blanco, pero se pasaron de la raya y tampoco alteraron en lo fundamental los resultados”, añadió.

López Obrador indicó que de los 209 asesinatos en el país, 58 se registraron el viernes, 70 el sábado y 81 el domingo. “Fueron menos de 70 por día, cuando traemos un promedio de 85-90 diarios”, apuntó.