Con sentencia a Miss Moni hay un poco de tranquilidad, dice

El dolor es el mismo desde hace 3 años: padre de Alexis

Hoy, el señor Óscar Vargas y otros papás de menores fallecidos en el Colegio Rébsamen acuden al lugar a hacer guardia de honor; habrá reparación del daño, asegura Sheinbaum

El señor Óscar Vargas y el pequeño Alexis, en imagen de archivo.
El señor Óscar Vargas y el pequeño Alexis, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

Para Óscar Vargas, padre de Raúl Alexis, uno de los 19 menores que fallecieron al derrumbarse el colegio Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre, cada día ha sido sobrevivir al dolor. Tras la pérdida de su pequeño de siete años ha contado con el apoyo de un tanatólogo.

“Nos encontramos como el primer día, ha sido duro seguir asimilando esta situación que aconteció hace tres años y que ha sido muy difícil, yo sigo en tratamiento con una tanatóloga y eso me ha ayudado a sobrellevar la situación”, narra a La Razón.

A horas de que un Tribunal encontró culpable a la dueña del Rébsamen, Mónica García Villegas, por el delito de homicidio culposo, el señor Vargas asegura que hay sentimientos encontrados.

“Ha sido difícil todo el proceso penal que hemos llevado contra la dueña del colegio, pero tras la resolución hay un poco de tranquilidad porque fueron muchas omisiones en las instalaciones que ocasionaron la muerte de nuestros niños”, dijo.

Además, explicó que sigue siendo impactante pasar por el colegio, ya que vive muy cerca y es difícil evitarlo, aunque trata de hacerlo.

“Se te vienen todos los recuerdos de cuando lo ibas a dejar o lo ibas a recoger, cuando ibas a sus eventos… no es fácil estar ahí parado y no te da la cabeza para entender lo que pasamos ese día”.

"Se te vienen todos los recuerdos de cuando lo ibas a dejar o lo ibas a recoger... no es fácil estar ahí parado y no te da la cabeza para entender lo que pasamos ese día”

Óscar Vargas, Padre de Alexis

Este sábado el señor Óscar Vargas y otros padres de los menores fallecidos acudirán al Colegio Rébsamen a dejar arreglos florales y hacer una guardia de honor en memoria de los niños.

Por la mañana, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum adelantó que para las víctimas y familias de los menores que perdieron la vida en el Colegio Rébsamen en la alcaldía de Tlalpan el 19 de septiembre de 2017, habrá reparación del daño, ya que es parte del acceso a la justicia.

“Es el resultado del trabajo de la Fiscalía General y está por emitirse la sentencia definitiva y es una parte importante, pero debe haber una reparación de las víctimas, por ello se ha estado trabajando con los padres de los niños y personas que tuvieron algunos daños.

“Para todos habrá una reparación del daño, aparte porque es derivado de una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, explicó en conferencia de prensa.

De esta manera, se espera que la mandataria capitalina se reúna con los papás de los menores para ir apoyándolos, a tres años de los sucesos.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo indicó que se está trabajando a través del Instituto de Seguridad de las Construcciones para realizar estudios de las escuelas público y privadas, pero sobre todo en aquellas que se encuentran en zonas de mayor vulnerabilidad, para revisar su seguridad estructural y evitar riesgos.