Disponibles en internet el 17 de agosto 

Para este domingo, horarios para clases a distancia, anuncia la SEP

Inscripciones para el primer grado y primero de secundaria son las únicas que no son automáticas, recuerdan; docentes entregarán libros de texto gratuito

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en conferencia de prensa del 14 de agosto.
El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en conferencia de prensa del 14 de agosto.Foto: Especial
Por:

Recuerda SEP que este domingo se darán a conocer horarios de clases a distancia

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recordó a la ciudadanía que este domingo 16 de agosto se darán a conocer los horarios de las clases a distancia, previo al inicio del ciclo escolar, el próximo 24 de agosto.

"Siguen preguntando mucho que cuándo se darán a conocer los horarios, bueno, recordar que será el próximo domingo 16 en esta conferencia, se van a dar a conocer los horarios y los canales de televisión en que se van a transmitir los programas de aprende en casa dos", puntualizó.

Asimismo, a partir del lunes 17 de agosto, serán publicados en el portal de la Secretaría www.sep.gob.mx los horarios de cada grado, canales, así como materias que se van a impartir en cada horario.

Moctezuma Barragán, también aclaró que ya comenzó la entrega de libros de texto gratuito, y que serán los docentes quienes se van a encargar de dicha labor.

"Guardando la sana distancia y habiendo sanitizado los libros de texto, los maestros nos ayudarán a entregar los libros, es una actividad voluntaria, en todas las escuelas se está viendo quién acuden, ya comenzaron a distribuirse en varios estados, así que hay que estar atentos", expuso.

Por otra parte, Aurora Saavedra Solá, directora general de Materiales y Métodos Educativos de la SEP, reiteró que las inscripciones son automáticas, excepto para el primer año de primaria o secundaria. 

En esos casos, informó que ya está vigente el periodo ordinario de inscripciones, que inició el 6 de agosto y termina el 21 del mismo mes, mientras que el periodo extraordinario será del 24 a 11 de septiembre.