Lunes 28.09.2020 - 13:19

Disponibles en internet el 17 de agosto 

Para este domingo, horarios para clases a distancia, anuncia la SEP

Inscripciones para el primer grado y primero de secundaria son las únicas que no son automáticas, recuerdan; docentes entregarán libros de texto gratuito

Esteban Moctezuma Barragán
El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en conferencia de prensa del 14 de agosto.Foto: Especial
Por:

Recuerda SEP que este domingo se darán a conocer horarios de clases a distancia

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recordó a la ciudadanía que este domingo 16 de agosto se darán a conocer los horarios de las clases a distancia, previo al inicio del ciclo escolar, el próximo 24 de agosto.

"Siguen preguntando mucho que cuándo se darán a conocer los horarios, bueno, recordar que será el próximo domingo 16 en esta conferencia, se van a dar a conocer los horarios y los canales de televisión en que se van a transmitir los programas de aprende en casa dos", puntualizó.

Asimismo, a partir del lunes 17 de agosto, serán publicados en el portal de la Secretaría www.sep.gob.mx los horarios de cada grado, canales, así como materias que se van a impartir en cada horario.

Moctezuma Barragán, también aclaró que ya comenzó la entrega de libros de texto gratuito, y que serán los docentes quienes se van a encargar de dicha labor.

"Guardando la sana distancia y habiendo sanitizado los libros de texto, los maestros nos ayudarán a entregar los libros, es una actividad voluntaria, en todas las escuelas se está viendo quién acuden, ya comenzaron a distribuirse en varios estados, así que hay que estar atentos", expuso.

Por otra parte, Aurora Saavedra Solá, directora general de Materiales y Métodos Educativos de la SEP, reiteró que las inscripciones son automáticas, excepto para el primer año de primaria o secundaria. 

En esos casos, informó que ya está vigente el periodo ordinario de inscripciones, que inició el 6 de agosto y termina el 21 del mismo mes, mientras que el periodo extraordinario será del 24 a 11 de septiembre.