Invita a los feligreses a resurgir de las cenizas

Domingo de Pascua: ¿Qué es y qué significa?

Los huevos de Pascua representan alegría por la fecha, prosperidad, fertilidad y abundancia

Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo
Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes SantoFoto: Especial
Por:

El domingo de Pascua es una fecha de suma importancia para los cristianos, debido a que se conmemora cuando Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo.

El también llamado Domingo de Resurrección, es una fecha que invita a los feligreses a resurgir de las cenizas, o bien salir de la oscuridad. Además, es un día de esperanza, en donde los religiosos recuerdan que Dios puede vencer la muerte y mucho más.

¿Cuándo se celebra?

No hay una fecha exacta para conmemorar esta festividad, sin embargo, habitualmente, la Pascua se lleva a cabo el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera.

Este año, la fiesta de Pascua tuvo lugar hoy, 17 de abril.

¿Cómo se conmemora esta fecha?

Los cristianos asisten a misa ya sea el sábado por la noche o el domingo para escuchar la palabra de Dios. A esta celebración acuden con un Cirio Pascual, la cual es una vela, que prenden dentro de la iglesia para representar la luz de Cristo.

Además, durante esta fecha algunas personas suelen esconder huevos de chocolate dentro de su casa, con el objetivo de que los niños y las niñas jueguen a encontrarlos. Esta actividad es una tradición que se lleva a cabo sobre todo en Estados Unidos, sin embargo, algunas personas la siguen en México y en otras partes del mundo.

Los huevos de Pascua representan alegría por la fecha, prosperidad, fertilidad y abundancia.

avc