Anuncia que defenderá su nombre y a su estado

Domínguez va contra “calumnias de Lozoya”

Ante el Presidente, el gobernador de Querétaro critica la “filtración perversa” de videos en los que se le involucra; López Obrador ataja cuestionamientos al mandatario estatal

El Presidente y el gobernador Francisco Domínguez, ayer, en conferencia.
El Presidente y el gobernador Francisco Domínguez, ayer, en conferencia.Foto: Especial
Por:

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, denunció que hay una intención política y no una cuestión legal detrás del video que se filtró, “de manera perversa”, sobre presuntos sobornos que recibió un colaborador suyo que lo implicarían a él para avalar la Reforma Energética.

“En mi vida siempre he dado la cara y hoy no será la excepción. Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos. Más, cuando se trata de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas. El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada”, afirmó.

En conferencia aseguró que los señalamientos en su contra por parte del exdirector de Pemex son sólo infamias: “Doy la cara y defenderé mi nombre; seguiré trabajando sin pausas ni distracciones, enfocado en los resultados que demandan las queretanas y los queretanos”.

Aseguró que atacan a un gobernador de oposición bien calificado, sin embargo “mienten porque Querétaro no tiene una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación ni de la Secretaría de la Función Pública, ni una, y es el manejo del dinero público de todos los queretanos”.

Domínguez Servién precisó que en el video aparece una persona en la que depositó su confianza y lo acompañó por años, Guillermo Gutiérrez, su exsecretario particular: “Lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que él, a su vez, apele a su derecho que le convenga. Por mi parte, no tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar”.

El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada. Doy la cara y defenderé mi nombre; seguiré trabajando

Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro

Detalló cuatro puntos para asegurar que se trata de una infamia de Lozoya involucrarlo en un tema de sobornos: “Primero, nadie puede comprar lo que ya tiene, porque desde que fui diputado federal apoyé la reforma energética en 2008. No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal. Lo reitero, su servidor no vive de la política”.

Abundó que nadie paga para que le peguen: “Si fuera cierta la calumnia, no habría presentado en ese momento 807 reservas y modificaciones a la reforma de aquel gobierno. No hubiera quitado su servidor el control del Consejo de Administración de Pemex, ni quitado cinco asientos que tenía en este momento el sindicato petrolero”.

Reveló que sacar al sindicato no solo incomodó al gobierno de Enrique Peña, sino que detonó en amenazas a su vida: “Si fuera cierta la calumnia, no habría propuesto la creación de un fondo petrolero con recursos etiquetados para evitar el saqueo que después se dio”.

En su oportunidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador atajó los cuestionamientos hacia el gobernador de Querétaro sobre su presunta participación en actos de corrupción difundidos en un video atribuido a Emilio Lozoya.

“El gobernador ya fijó su postura, lo hizo con mucha claridad y dijo que sería su única aclaración sobre este tema, ¿por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? incluso hasta por respeto, por urbanidad política y habrá tiempo para desahogar este tema, además corresponde a la fiscalía aclararlo en su momento”, concluyó.