“¿Apoco nos vamos a dejar?”, dice

Ebrard critica a Fox por interés en desaparecer programas sociales; ‘tú no haces nada’, afirma

Marcelo Ebrard criticó que el expresidente Vicente Fox haya propuesto la desaparición de programas sociales en una entrevista; Adán Augusto López dijo que el panista es un “zángano y vividor”

Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena.
Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena.Foto: Cuartoscuro.
Por:

“Tú no haces nada”, respondió el excanciller Marcelo Ebrard a Vicente Fox tras la polémica entrevista donde pide a Xóchitl Gálvez desaparecer programas sociales, que se acaben los “flojos” y regrese la pensión a los expresidentes.

Ante simpatizantes y militantes que acudieron a la asamblea informativa en Colima, Ebrard arremetió contra los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, quienes formaron parte del gobierno de Fox, quien, de acuerdo con la reciente entrevista, quiere desaparecer los apoyos a grupos vulnerables del país como adultos mayores y jóvenes.

“¿Qué dijo el señor Fox? Que hay que quitar los programas sociales, y que somos una bola de flojos, no sé si lo vieron, ¿no es indignante eso, y a poco nos vamos a dejar?”.

“Habrá que decirle: si estás hablando, tú no haces nada, ya tuviste tu oportunidad, ya, pero no olvidar que ese equipo, ese frente piensa de esa manera”, dijo al tiempo de exhortar a los morenistas a defender lo alcanzado en cinco años de gobierno de la Cuarta Transformación.

Dijo que “tenemos que defender” los derechos de los trabajadores, aumento de salarios, todos los programas de inversión social, adultos mayores, personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Marcelo Ebrard arremetió también contra el exsecretario de Hacienda, José Ángel Gurría, “ese señor que vendió nuestros bancos, que hizo el Fobaproa, que fueron los que privatizaron los ferrocarriles, que nos dejaron endeudados, ahora están preparando el programa de gobierno”.

Apuntó que la contienda de 2024 es trascendental para el país para dar continuidad al proyecto de López Obrador, que en cinco años ha logrado más de lo que hicieron en 90 los gobiernos conservadores.

Admitió que hay muchas cosas que mejorar como seguridad, desarrollo social e igualdad. “Nadie nos puede detener (…) Hay cuatro millones de niñas y niños en extrema pobreza en México, podemos acabar con eso, hay que echarles la mano”, concluyó.

Fox, un “zángano y vividor”, acusa Adán Augusto López

Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, llamó a Vicente Fox “a que deje de andar de zángano y de vividor” y que le quede claro que no va a regresar la pensión millonaria a expresidentes ni mucho menos desaparecerán los programas sociales como sugirió en una entrevista.

“Y para que lo entienda de una vez por todas la chachalaca grandota, esa de Guanajuato que anda por ahí; ¿quieren que regrese la pensión para los expresidentes?”, dijo el aspirante presidencial de Morena, y la respuesta de la gente que lo acompañó fue negativa.

En la Asamblea informativa que encabezó en Tecate, Baja California, adelantó que la Cuarta Transformación hará un esfuerzo para que dentro de dos años la pensión baje de 65 a 63 años y se aplique en todo el país.

Por otra parte, resaltó que, según las encuestas, Marina del Pilar Ávila es la mejor gobernadora del país, y por eso pidió el respaldo para ella, a quien calificó como una mujer honesta, comprometida, dedicada y trabajadora, con la que Baja California va a salir adelante.

Aseguró que se debe poner en marcha un programa emergente para dotar a la población de servicios básicos, “porque aquí hay mucha carencia de agua potable, no hay servicios, no hay pavimentación ni drenaje y ni siquiera se ha terminado de tender red eléctrica en Tecate”, acusó.

Síguenos en Google News.

AM