En la Mañanera

Ebrard: Faltan dos años y medio y no vamos a distraernos en funciones, al confirmar interés por la Presidencia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó su interés por contender por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024; aclaró que no se distraerá de su actual encomienda en la cancillería

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó este martes su interés por contender por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024, sin embargo, aclaró que no se distraerá de su actual encomienda en la cancillería.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera el "banderazo" de salida a todos los integrantes de su gabinete que deseen participar en la contienda interna, Ebrard reconoció que el fin de semana sostuvo una reunión de amigos y colaboradores en Toluca, Estado de México.

"Lo que ahí dije fue que hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo".

"Seamos perseverantes, eficientes y leales, cuando se lleguen los tiempos estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se establezcan", afirmó el canciller.

Marcelo Ebrard dijo que era verdad la información de dicho encuentro, y para que no existan especulaciones, esa es la posición que se adoptó durante la reunión.

"No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia", sostuvo el funcionario.

ntb