Reapertura de la frontera con EU

Ebrard: Flujo de actividades no esenciales aumenta 25% tras reapertura de frontera

El canciller Marcelo Ebrard estimó que a finales de semana el tráfico a la frontera con Estados Unidos aumentará entre un 60 y 70 por ciento

Marcelo Ebrard señaló que no se ha reportado ninguna anomalía tras la reapertura de la frontera con EU
Marcelo Ebrard señaló que no se ha reportado ninguna anomalía tras la reapertura de la frontera con EUFoto: Cuartoscuro
Por:

Tras la reapertura de la frontera con Estados Unidos, el lunes 8 de noviembre, el flujo de actividades no esenciales ha aumentado 25 por ciento y no se ha reportado ninguna anomalía, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

"Se instruyó a los cónsules en coordinación con las autoridades locales que estuvieran al pendiente y el día de hoy el reporte que tenemos es que esto está evolucionando favorablemente", informó.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el canciller estimó que esta semana termine en más de 60 o 70 por ciento de tráfico.

"Vamos a seguir monitoreando y la expectativa es que la (actividad) económica, turística, comercial y de todo tipo va incrementando un porcentaje considerable".

Marcelo Ebrard

A partir del lunes, la frontera entre Estados Unidos y México comenzó a funcionar con normalidad luego de permanecer cerrada durante 20 meses, a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

EASZ