En la gira de trabajo por Arabia Saudita

Ebrard se reúne con ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita

Ebrard, informó que durante el encuentro hablaron sobre la condena a toda violencia contra Arabia Saudita; la SRE, agregó que también hablaron sobre el Tren Maya

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, príncipe Faisal bin Farhan Al Saud
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, príncipe Faisal bin Farhan Al SaudFoto: Especial
Por:

Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores, príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, como parte de la gira de trabajo que realiza en Medio Oriente.

Marcelo Ebrard en reunión con el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud
Marcelo Ebrard en reunión con el príncipe Faisal bin Farhan Al SaudFoto: Especial

A través de sus redes sociales, Ebrard, informó que durante el encuentro hablaron sobre temas relacionados con la relación bilateral, Latinoamérica y el Caribe, el conflicto Ucrania-Rusia y la condena a toda violencia contra Arabia Saudita.

La Secretaría de Relaciones Exteriores agregó que ambos funcionarios también hablaron sobre conectividad aérea, precios del petróleo, cooperación en el G20 y el Tren Maya.

Los temas de la agenda también incluyen inversiones, turismo, petróleo y energía, visión 2030, intercambio cultural, sembrando vida, reforestación y diálogo de empresas y starts ups, de acuerdo con Ebrard.

El príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, realizó una visita de trabajo a México en noviembre de 2021, recordó el canciler.

Ebrard estará en Riad, Arabia Saudita, desde este miércoles 23 hasta el viernes 25 de marzo, y se reunirá también con integrantes del Consejo Consultivo de Arabia Saudita (Shura), órgano legislativo (unicameral) de aquel país, así como con varios fondos de inversiones.

Ebrard estará en Riad, Arabia Saudita, desde este miércoles 23 hasta el viernes 25 de marzo
Ebrard estará en Riad, Arabia Saudita, desde este miércoles 23 hasta el viernes 25 de marzoFoto: Especial

El canciller inició la gira de trabajo por Arabia Saudita que continuará por Emiratos Árabes Unidos, Qatar e India, y que concluirá el 1 de abril.

drg