Señala condiciones desfavorables para AL

Ebrard: Vacuna de AstraZeneca será la más barata del mundo

Marcelo Ebrard aseguró que la vacuna de AstraZeneca, en la que participa México, tiene el objetivo de ser la más accesible para todos los países

Dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Dosis de la vacuna de AstraZeneca.Foto: Especial.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la vacuna de AstraZeneca en la que participa México será la de menor costo a nivel mundial, ya que se tiene el objetivo de que sea accesible para todos los países.

“Será la vacuna más económica y para muchos países de América Latina, varios, la única vacuna que van a tener, a la que tienen acceso por muy diversas razones”, destacó durante su participación en el V Encuentro del Grupo de Puebla "Latinoamérica cambió".

El canciller dijo que la estrategia que México ha seguido por mandato de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) promover el acceso universal a vacunas, tratamientos y medicinas, “presentamos una resolución en Naciones Unidas que se aprobó por 179 votos a favor, se le dio un mandato a la Secretaría General de las Naciones Unidas”.

Ebrard Casaubón, dijo que en condiciones desfavorables los países de América Latina y El Caribe están tratando de obtener la vacuna, por ello, adelantó que el biológico de AstraZeneca será un alivio para muchos países.

Señaló que el objetivo de la Celac es tener varias vacunas para dar prioridad en los diferentes países de América Latina y el Caribe para que se desarrolle y se consolide “igual que hicimos, también ya, con ventiladores y centros de investigación, y que al final tengamos una red de monitoreo propia”.

oat