Elecciones 2023

Edomex no “merece” gobernadora que resta

La senadora del PAN, Kenia López acusa que Delfina Gómez ha tomado dinero público para su propio beneficio; espera una contienda democrática, dice

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán.
La senadora del PAN, Kenia López Rabadán.Foto: Captura de pantalla
Por:
  • Magali Juárez

El PAN en el Senado afirmó que inició la contienda de pesos y contrapesos en el Estado de México, el cual no se merece tener como gobernadora a una persona que sólo resta, como Delfina Gómez.

Luego del cierre de precampañas del domingo, la vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, enfatizó que el único hecho de Gómez es que se ha dedicado a tomar dinero público para su propio beneficio.

Recordó que tiene un historial de anomalías, tanto en Texcoco como al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que enfatizó que ahora no se puede permitir que, así como lastimó las instituciones que encabezó anteriormente, ahora vaya en contra de la administración mexiquense.

“Claramente ya iniciaron las fuerzas, los pesos y los contrapesos en el Estado de México y yo, siendo muy respetuosa por supuesto del proceso electoral, solamente decir que el Estado de México no se merece una gobernadora que públicamente ha dicho que es una delincuente confesa.

“No puede ser que el Estado de México tenga como titular del Poder Ejecutivo a una señora que a su paso por la SEP simple y sencillamente la mermó, la lastimó y continuó con esa destrucción de algo que debería de ser importantísimo para los mexicanos, que es la educación”, dijo.

López Rabadán insistió en que Delfina Gómez, donde sea que se haya parado, lo único que ha hecho es restar y no sumar.No obstante, señaló que espera que de todas formas la del Estado de México sea una contienda electoral limpia y democrática y que sea interesante para los mexiquenses.

“Ojalá sea una contienda limpia, ojalá sea una contienda democrática. Y por supuesto, ya se vio claramente ayer, este fin de semana, que va a ser una contienda muy interesante. Ojalá y gane la democracia”, expresó la vicecoordinadora.