Caso Eduardo Arellano Félix

Eduardo Arellano Félix no será deportado a México por cambio de estatus en EU: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard señala que lo probable es que Eduardo Arellano Félix cambió a la condición de testigo; explica que en caso de que fuera deportado a México, corresponderá a la FGR detenerlo

Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", en imagen de archivo.
Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", en imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que Eduardo Arellano Félix, alias El Doctor, exlíder del cártel de Tijuana, no será deportado de Estados Unidos a México el próximo miércoles debido a que cambió su estatus jurídico en ese país.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller señaló que Estados Unidos modificó el estatus del narcotraficante, quien se encuentra detenido en ese país.

"Estados Unidos no tiene la obligación de decirnos por qué, pero lo que asumimos o presumimos es que (Eduardo Arellano Félix) cambió a la condición de testigo, ya ha habido casos anteriores, es lo más probable, pero los vamos a confirmar el día de hoy", mencionó.

Ebrard resaltó que en caso de que El Doctor fuera deportado a México y existieran argumentos jurídicos en su contra, corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR) detenerlo.

Ayer se dio a conocer que el exjefe del cártel de Tijuana o de los Arellano Félix sería liberado este miércoles 10 de agosto de una prisión de baja seguridad, localizada en Pensilvania, Estados Unidos.

Eduardo Arellano Félix cumple una sentencia de ocho años de prisión, luego de haberse declarado culpable de los delitos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en ese país.

EGC