AIFA

El Ejecutivo destaca que es “un aeropuerto muy bueno”

El mandatario asegura que reprobación a la venta de tlayudas en la terminal es “racista y clasista”; destaca diputado principios de austeridad

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Especial.
Por:
  • Otilia Carvajal

A un día de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno.

“Decían (los conservadores) que no íbamos a terminar nunca, que iba a ser una obra de mala calidad y entonces pues todo eso se les cayó, no pudieron. Los hechos demuestran que es un aeropuerto muy bueno”, expresó.

En conferencia mañanera, recordó que pese a las diversas campañas y acciones judiciales por parte de los conservadores en contra de esta obra, su construcción llegó a buen término.

“No se ampararon los pobladores de los municipios cercanos al aeropuerto, los amparos fueron presentados por abogados de los despachos del grupo conservador, reaccionario, que se opone a todo lo que hacemos”, aseguró.

El mandatario señaló que si sus adversarios fueran honestos, intelectualmente hablando, hubieran dicho que reconocían su equivocación al estar viendo que es una obra importante que se hizo en tiempo récord, sin corrupción con ahorros y que se resolvió un problema de 20 años.

López Obrador agregó que parte del proceso de transformación es avanzar en el bienestar del pueblo, es desarrollar económicamente el país, pero también llevar a cabo una revolución de las conciencias.

Señaló que el régimen anterior se apoyó mucho en la simulación, con el que se mediatizó el proceso de transformación, se detuvo, se hizo largo, porque no se hablaba con claridad.

“Los conservadores parecían liberales o fingían ser liberales, y ahora cada quien está asumiendo su postura”, dijo.

El Presidente señaló que los comentarios “clasistas y racistas” que se generaron por el caso de la mujer que comenzó a vender tlayudas a los usuarios de la nueva terminal aérea son por el desprecio y desconocimiento de México y de las culturas de nuestro país.

Añadió que son momentos de definición, y que es muy bueno que no haya hipocresía, debido a que antes había mucho racismo, pero estaba oculto.

“LA 4T CUMPLE”

Por separado, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que con la inauguración del nuevo aeropuerto la Cuarta Transformación avanza con sus compromisos.

“La Cuarta Transformación avanza con los compromisos asumidos con el pueblo de México desde el inicio de esta administración y la puesta en marcha de este aeropuerto así lo demuestra”, manifestó.

En un comunicado, el legislador aseguró que la terminal contribuirá al desahogo del tránsito aéreo, al tener la capacidad de movilizar hasta a 20 millones de pasajeros por año en una primera fase.

Destacó que el AIFA es una obra que logró edificar la Secretaría de la Defensa Nacional con base en los principios de austeridad, transparencia, funcionalidad y honradez de la 4T.

La terminal área tiene una construcción de 384 mil 128 metros cuadrados. Además cuenta entre sus instalaciones con más de 200 locales comerciales, capillas, zonas de lactancia y baños temáticos.

Durante 2022 se espera que en la nueva terminal aérea se traslade a 2.4 millones de pasajeros y para el año siguiente, se espera que la cifra llegue a los cinco millones.