Acusa censura

Ejecutivo se lanza contra INE por bajar mañanera

La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó a la Presidencia de la República bajar de las redes sociales el contenido de la conferencia mañanera del 21 de marzo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nuevo en contra del INE, por haber ordenado bajar otra conferencia mañanera, del pasado 21 de marzo, por difundir propaganda gubernamental en pleno periodo de campañas electorales, y acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por pretender censurar una parte de su libro ¡Gracias!.

El sábado, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la Presidencia de la República bajar de las redes sociales el contenido de la conferencia mañanera del 21 de marzo donde se dan a conocer cifras en materia migratoria, anuncian programas sociales y la reconstrucción de un albergue en Chiapas.

El mandatario destacó también que “un magistrado del Tribunal está pidiendo que se revise mi libro (¡Gracias!) y se prohíba. Es la Inquisición”, tras recordar que “lo pidió alguien que ya no puedo mencionar aquí”, en referencia a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

El magistrado del TEPJF Reyes Rodríguez presentó un proyecto para ordenar al INE retomar la queja que desechó por parte del equipo de Gálvez Ruiz con relación a que el libro de López Obrador viola la ley electoral al incluir frases en favor de Claudia Sheinbaum y de Morena.

“Vamos a esperar si la Inquisición lo pone en libro prohibido. Leía que van a revisar, ya lo habían presentado y el INE había desechado la petición, pero acudieron al tribunal y este dice que el INE debe revisar, el miércoles próximo”, mencionó.

López Obrador salió en defensa de Sheinbaum al mostrar un video de redes sociales del usuario “Quique Quelite” donde cuestiona la inversión que se hizo para el metro de la Ciudad de México; sin embargo, los entrevistados aplauden la gestión de la exjefa de Gobierno.

“No tiene nada que ver con la parte electoral, puede que haya menciones a eso, pero lo que yo quiero es transmitir que está pensando la gente en la calle, que está pensando el pueblo de México”, refirió tras reconocer que esto le podría costar que le “cepillen” la mañanera de este lunes.